Términos y condiciones

Indice de contenido

Generales

  • Las presentes condiciones generales y de responsabilidad se han redactado de conformidad con las disposiciones legales pertinentes contempladas en la Ley Orgánica de  Turismo  de la República  Bolivariana de Venezuela publicada en Gaceta Oficial el día   31 de Julio del 2008 bajo el número  5.889, su Reglamentos, Decretos y demás disposiciones legales aplicables tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
  • Los precios  e informaciones publicadas en este sitio web son revisadas periódicamente a los efectos de que tengan la mayor veracidad y participadas al Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Sin embargo, algunos datos como tarifas, itinerarios y hoteles son susceptibles a cambio sin previo aviso por parte de los proveedores de los servicios de conformidad con la Ley de Precios Justos, por lo que los precios quedan definitivamente confirmados tras aceptar las cotizaciones enviadas por la Empresa y depositar el 100% de los servicios contratados.

Se entiende que en adelante, cada vez que se nombre a “La Agencia”, se estará denominando a la empresa “De Vacaciones C.A.”, con RIF J-31075542-6, VT 2614, Inscripta en el Registro Nacional de Turismo bajo el número 06375 y en el Registro Estadal de Turismo bajo el Número 3262, con Domicilio Legal en la Calle Marcano, Centro FelizViaje.com, entre las calles Fermín y Malavé, Porlamar, Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela. De igual manera, la denominación “El Cliente” hace referencia a todas aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen cualquiera de los servicios turísticos que La Agencia ofrece.

Reservaciones

  • Todos los servicios que La Agencia ofrece en este sitio web deben pre-pagarse estrictamente y sin excepciones.  Para confirmación de las reservaciones de cualquier paquete turístico se le exigirá al Cliente un monto mínimo del 50% del total de los servicios contratados, pudiendo la Agencia requerir el 100% de los mismos cuando los distintos prestatarios así lo requiriesen y de acuerdo al tiempo de anticipación de la reserva y/o las temporadas en que esa reserva se hará efectiva.

Modificaciones, cambios, anulaciones

  • Todas las cancelaciones y anulaciones, o cualquier otra modificación en las reservas prepagadas por parte del Cliente deben efectuarse indefectiblemente en forma escrita vía email o vía fax a De Vacaciones C.A. y el Cliente debe asumir los gastos administrativos, penalidades  y gastos  exigidos por los prestatarios de los distintitos servicios turísticos, enumerados en las cláusulas siguientes

Reembolsos

Toda solicitud de reembolso debe realizarla el cliente por escrito en un plazo no mayor de 30 días posteriores a la finalización de los servicios contratados y deberá aportar justificantes del reclamo efectuado; esto dependerá de las políticas y penalidades de los 3eros.

    • No se reembolsaran cantidad alguna por los servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.
    • La Agencia dispone de 30 días continuos  para depositar el monto reembolsable, deducidas las penalidades que apliquen y gastos administrativos correspondientes.

Cargos administrativos cobrados por la Agencia

  • Toda modificación o cambio de reserva genera en forma automática, sin excepción, un cargo en concepto de Gasto Administrativo por reserva.
  • Toda anulación de reserva o gestión de la misma generará en forma automática y sin excepción un cargo por gastos administrativos del 5% en caso de reservas abonadas en efectivo o depósito bancario y un 10% en aquellas abonadas con Tarjetas de Crédito o Débito de cualquier institución bancaria.
  • En los casos de reintegros por concepto de Anulación de Reserva, la AGENCIA dispondrá de 15 días hábiles para gestionar el mismo.
  • En los casos de depósitos efectuados por error a las cuentas de “De Vacaciones, C.A”; depósitos efectuados sin consulta o sin reserva confirmada por De Vacaciones, C.A. será devuelto a la persona dentro de los siete (7) días hábiles bancarios siguientes, contados a partir de la notificación que éste haga por escrito conforme al formato de reintegro.
  • Si el Cliente decidiese dejar en la Agencia el monto de su reserva como crédito a cuenta de futuros servicios tomados, estos gastos administrativos quedan sin efecto, no así las penalidades expresadas en el siguiente párrafo, cobradas por los distintos prestadores de servicio. Este crédito será soportado con una Nota de Crédito que tenga una validez de 1 año a partir del depósito original para utilizar el saldo a favor. Si el cliente solicitare dentro de dicho plazo el saldo como Reintegro le serán imputados los gastos administrativos correspondientes.
  • El monto pagado por el CLIENTE correspondiente a Boletos Aereos no es reembolsable Por parte de la AGENCIA, quedando el mismo en custodio bajo los términos y condiciones que la compañía aérea le imponga al momento de decidir usarlo.
  • Todos montos sujetos a reintegro sin importar el origen del mismo le serán aplicados los cargos administrativos mencionados en los puntos anteriores, se exonera de estos cargos aquellos casos de depósitos efectuados por error a las cuentas de “De Vacaciones, C.A”; depósitos efectuados sin consulta o sin reserva confirmada por De Vacaciones, C.A, a los cuales le será aplicado el % que corresponda por Impuesto al Débito Bancario (IGTF), más otros gastos bancarios que se generen.
  • En caso de solicitudes de reintegros correspondientes a reservas o pagos dejados excedidos o errados dejados a créditos, le serán aplicados los cargos administrativos anteriormente descritos. NOTA: Las penalidades varían, según el Prestador del Servicio Turístico. (Consulte régimen de penalidad con su asesor de viaje).

Penalidades cobradas por los Hoteles

  • En temporada baja, todas las cancelaciones tendrán una penalidad de una noche de estadía siempre y cuando la reserva se cancelara en forma escrita con 15 días de anticipación. Pasado este lapso la penalidad cobrada por los Hoteles es de toda la estadía.
  • En temporada alta, (Carnavales, Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y otros feriados y fechas especiales) todas las cancelaciones que tengan menos de 21 días de anterioridad la penalización serán del total del paquete, es decir, del 100%.
  • En caso de que El Cliente no se presentase en el Hotel al momento del Check In (No Show), el Hotel podría cobrar la estadía entera en cualquiera de las temporadas.

Penalidades cobradas por los transportistas

  • En todas las temporadas si el cliente no avisa por escrito a su asesor de viajes con 48 horas de anticipación de alguna modificación en su traslado, los Transportistas cobran el 100% del servicio.
  • Si el Pasajero decide no tomar los servicios pre pagados y no avisa con 48 horas de anticipación, no genera reembolso de ningún tipo.
  • La Agencia no se hace responsable por los cambios y/o anulaciones que puedan realizar las compañías aéreas en cuanto a sus horarios de vuelo. La Agencia no podrá asumir dichos cambios con modificaciones en los traslados ya coordinados, salvo que el pasajero notifique de manera inmediata a La Agencia tal modificación. (comunicarlo a los teléfonos de operaciones)

Condiciones de las compañias aéreas

  • La agencia declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre El Cliente y los prestadores de servicio de boletería aérea nacional e internacional, en tal sentido, nuestros clientes deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:

    • Revisar en detalle los términos y condiciones a los cuales declara someterse con la empresa de transporte aéreo emisor de la boletería, incluido el régimen de equipaje; y documentación requerida para viajes nacionales como internacionales.
    • La Agencia, declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, fallas mecánicas; retraso, cambios de horario y/o itinerario;  anulaciones por malas condiciones atmosféricas naturales, climáticas;  por cambios de fecha; por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra; o por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, incluso los producidos por hecho del príncipe, que puedan afectar el viaje.
    • El cliente debe presentarse en el counter de la línea aérea seleccionada para el chequeo Temporada Baja: Con tres (3 hrs) de anticipación para vuelos nacionales; en caso de chequeo para vuelos internacionales, el cliente debe presentarse en el counter de la aerolínea seleccionada con cuatro (4hrs) de antelación a la hora programada del vuelo; Temporada Alta: Con cuatro (4 hrs) de anticipación para vuelos nacionales; en caso de chequeo para vuelos internacionales, el cliente debe presentarse en el counter de la aerolínea seleccionada con cinco (5hrs) de antelación a la hora programada del vuelo.
    • Pasajeros con condiciones especiales tales como Adultos mayores, discapacitados, niños, niñas o adolescentes, entre otros; deberán anunciar su condición y acreditar la documentación correspondiente a objeto de brindarle la atención debida y adecuada a su caso particular.

    VUELOS CHARTERS

    • Aplican ciertas restricciones. El cliente debe revisar en detalle los términos y condiciones contratados con la empresa prestadora del servicio de transporte aéreo.
    • Las horas y rutas acordadas, están sujetas a cambios por la dirección de Operaciones de la Aerolínea y la empresa contratista de los vuelos.

Penalidades de las compañias aéreas

  • Los boletos aéreos no son reembolsables por parte de la AGENCIA, quedando el pasaje abierto a nombre del pasajero para su disfrute durante 1 año desde la fecha de emisión. Al momento del uso del mismo, las compañías aéreas cobran una penalidad de acuerdo al costo del pasaje en ese momento. La Agencia sólo gestionará el cambio y el cobro de la penalidad por el pasajero, en caso que el mismo vuelva a adquirir el servicio (Boleto Aéreo).
  • Todo prestador de Servicio aéreo aplica una penalidad equivalente al 50% del valor del trayecto cuando el pasajero no se presente en la fecha y hora indicada de su vuelo.
  • Boletos emitidos para vuelos chárter, no aplican cambios de fecha ni reembolsos, en tal sentido, la perdida de vuelo implica perdida del boleto en su totalidad.

Condiciones de pagos fraccionados

  • Nuestros clientes podrán optar por el pago fraccionado de sus servicios siempre y cuando concurran los siguientes requisitos:

    • Se fijaran un máximo de cuotas, previo pago de un monto o cuota inicial.
    • A los fines de mantener el precio final de la venta, LA AGENCIA podrá exigir el pago de las cuotas no pagadas en caso de que nuestro proveedor de servicio haga un cambio en sus tarifas.
    • Aquellos servicios contratados bajo esta modalidad de pagos fraccionados no podrán variar sus fechas de  reservas, condiciones o adiciones.
    • En caso de el prestador de servicio realice un cambio de tarifa y se pueda mantener la misma con el hotel, LA AGENCIA  notificara a EL CLIENTE, por escrito a través de comunicación enviada a la dirección de correo electrónico por él suministrada, sin embargo dicha reservación no podrá sufrir cambios en sus fechas o adiciones; de hacer alguna modificación aceptaría el cambio de tarifa efectuado por el hotel.
    • EL CLIENTE  que adopte la modalidad de pago fraccionado, deberá pagar  sobre el importe total indicado como PVP de la Cotización.

    Nota: Los pagos fraccionados aplican para ciertos hoteles, consulta con su asesor de viajes.

    En caso de incumplimiento en la fecha de pago en una de las cuotas convenidas, se aplicarán las siguientes penalidades:

    • La reservación cotizada quedara anulada automáticamente; y el pago efectuado quedará a favor del cliente como crédito durante 1 años. Para el uso de este saldo a crédito, éste quedará sujeto a disponibilidad y cambio de tarifa por parte de los prestadores de servicio.
    • En los casos de solicitar el reintegro aplicará lo establecido conforme a lo dispuesto por LA AGENCIA  en nuestra política de  términos y condiciones.
    • Para retomar el paquete vencido, éste quedará sujeto a disponibilidad y cambio de tarifa por parte de los prestadores de servicio.

Responsabilidad

 

DE VACACIONES, C.A, RIF J-31075542-6, VT 2614, RTN 6375, declara que actúa intermediario entre el Cliente y los prestatarios, es decir; las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación.

 Así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, disturbios, saqueos, motín, inundación, expropiación y/o hecho del príncipe; o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende, no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, en estos casos, no aplican ningún tipo de reintegro y/o reembolso.

 Cuando el cliente viaje en cualquier medio de transporte aéreo, fluvial, terrestre o marítimo, conviene en someterse, en caso de accidentes, expresamente a las leyes del país en que este matriculado el referido transporte. En el caso de transporte aéreo, el cliente conviene en someterse a las condiciones generales de contratación impresas en el billete de la línea aérea, por tanto, la Agencia no puede intervenir ni ser responsable.

Cuando el Cliente viaje en cualquier medio de transporte, conviene someterse expresamente a las condiciones generales de la contratación impresa en el boleto, ticket, o pasaje, sin que le pueda ser  atribuida responsabilidad alguna a DE VACACIONES, C.A.

Documentación

Es responsabilidad única de El Cliente tener toda la documentación en regla para el viaje.
Los pasajeros de origen nacionales, deben tener Partidas de Nacimiento de los niños y/o infantes viajando, permisos de viajes en caso de requerirlos y Cédula de Identidad de los pasajeros adultos, sobretodo en caso de ser Tercera Edad;  póliza que garantice un Plan de cobertura de servicios médicos  para viajeros  y de pérdida, hurto o robo de equipaje es voluntaria, conforme a la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Para los pasajeros de origen internacionales, El Cliente debe estar provisto de pasaporte y de las visas requeridas de acuerdo al itinerario elegido. Cuando sea aplicable, deberá tener los permisos sanitarios necesarios.
El incumplimiento de lo antes expuesto por parte de El Cliente le ocasionará la pérdida al derecho de cualquier reembolso y a sufrir las consecuencias de su omisión, asimismo cuando las autoridades de cualquier país rehúsen permitir la entrada de El Cliente.

Equipaje

El equipaje y demás efectos personales de  El Cliente viajan a riesgo de este, por lo que bajo ningún respecto será responsable La Agencia por la eventual pérdida del mismo. Se recomienda a  El Cliente contrate una póliza de seguros para cubrir el riesgo mencionado.
De Vacaciones, C.A., no ofrece este plan de cobertura, el cliente deberá obtenerlo de las empresas habilitadas y certificadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Los servicios de traslados terrestres incluyen en el precio de su servicio 1 maleta y hasta 2 bolsos de mano por pasajero. En caso de exceso de equipaje el pasajero deberá comunicar por escrito a la Agencia para que esté trámite el mismo con el Transportista y cobre a su cuenta el servicio adicional. SI esto no ocurriera y al momento del servicio el Transportista detecta exceso de equipaje, está facultado a cobrar directamente la diferencia de servicio.

Itinerario y Hoteles

La Agencia o los distintos Prestatarios de Servicios Turísticos, podrán por razones de caso fortuito o de fuerza mayor modificar tanto el itinerario como los hoteles por otros de la misma o mejor categoría y confort, así como también el horario de salida de los viajes.

Viaje interrumpido

Todo viaje interrumpido o cancelado y toda prestación de servicio no consumada por decisión o cuenta del pasajero, cualquiera que sea el motivo, deberá ser asumido por el mismo, de modo que La Agencia  no estará obligada a efectuar reintegro de dinero. 

Si el pasajero llegara al Hotel y por causas ajenas a La Agencia y producto del servicio del Hotel éste quisiera hacer cambio a cualquier otro Hotel de la Isla, se deberá pagar la reserva nueva en forma completa y La Agencia tramitará el crédito y la devolución de la reserva original. Es imprescindible para este trámite que el pasajero vuelque los motivos por escrito con todos los detalles posibles de su decisión de cambiar de hotel, para que la Agencia tenga la mayor cantidad de herramientas posibles para tramitar que el Hotel regrese el dinero de la reserva original. La Agencia dispone de 30 días corridos para efectuar este reembolso, tal cual las políticas de anulaciones enumeradas más arriba.

Check in y Check out

  • En la mayoría de los hoteles la hora de entrada de los pasajeros es a las 15:00 y la salida a las 13:00, siendo esto aceptado por la Agencia, y/o El Cliente.
  • El Early Check In (Ingreso antes del horario de entrada) y el Late Check Out (Egreso después de la hora de salida), son servicios generan un cargo adicional a ser cancelado directamente al Hotel en el momento de la llegada y está sujeto a disponibilidad del día en el Hotel.

Depósito en garantía en los hoteles

  • Todos los hoteles requieren un depósito o Voucher en Tarjeta de Crédito como garantía de cualquier imprevisto o gasto adicional a los servicios previamente contratados, que debe ser asumido por el Pasajero al momento de la llegada al Hotel y que no puede ser gestionado en ningún caso por la Agencia.

Reservas de última hora

  • Se catalogan reservas de última Hora todas aquellas realizadas con un tiempo menor a 72 horas antes de la fecha de entrada. Razón por la cual, se exige, sin excepciones al momento de confirmar la reserva solicitada se realice un pago SÓLO EN DEPÓSITOS EN EFECTIVO Y TRANSFERENCIAS DEL MISMO BANCO, en ambos casos el cliente debe indicar el número de referencia y/o comprobante a los fines de facilitar la verificación del mismo. 
  • IMPORTANTE: No están permitidos pagos en Tarjeta de Crédito, Transferencias o Depósitos con Cheques del mismo banco o  de Otros Bancos, en caso de haber realizado el pago de las formas antes mencionada se procederá con el reintegro y/o reembolso (Ver términos y Condiciones de Reintegros).

Servicios de envios de documentación de viaje

  • Todos nuestros vouchers de confirmación de reserva y pago, son de carácter electrónico. En los casos que El Cliente requiera el envío del soporte físico de facturas o boletos deberá cancelar el envío en destino, suministrando la dirección a la cual requiera.

Servicios de envios de documentación de viaje

  • Todos nuestros vouchers de confirmación de reserva y pago, son de carácter electrónico. En los casos que El Cliente requiera el envío del soporte físico de facturas o boletos deberá cancelar el envío en destino, suministrando la dirección a la cual requiera.

Declaración de aceptación

Toda persona que adquiera cualquier servicio o producto turístico por intermedio de DE VACACIONES, C.A., declara expresamente que acepta los términos y condiciones anteriores y que los mismos serán tomados como base para dirimir cualquier controversia entre ellos. dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:

A) El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
B) La aceptación de la factura de los servicios contratados
C) La aceptación de los servicios y cotización enviados por E-mail.
D) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
E) Al recibir el Voucher de Servicio Hotelero y Boletería (si lo requiere).

En caso de que el Cliente considere vulnerados sus derechos de alguna forma, respecto a la prestación del servicio, podrá formalizar la correspondiente denuncia, ante la Oficina de Inspecciones Turísticas, ubicadas en el piso 2 del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, o a través del correo electrónico denuncia@mintur.gob.ve, conforme a lo establecido en el artículo 137 del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el cual establece:

DE LAS DENUNCIAS

Artículo 137: “Las personas afectadas en sus derechos, producto de la prestación del servicio turístico, podrán presentar denuncia formal contra los prestadores de servicios turísticos, ante el órgano rector en materia o ante el ente regional que éste designe.»