FelizViaje.com - Hoteles en Isla Margarita
Isla de Cubagua
 
FelizViaje.com - Argentina
EVT 14308
Argentina
Oferta de Hoteles en Margarita
 Isla de Margarita
Hoteles en Margarita
Ofertas en Margarita
Vacaciones de Invierno
La Isla de Margarita
Fotos de Isla Margarita
 Panamá
Hoteles en Panamá
Ofertas en Panamá
 Cuba
Hoteles en Cuba
Ofertas en Cuba
 Colombia Caribeña
Hoteles en Colombia
Ofertas en Colombia

Información e Historia de La Isla de Cubagua - Edo. Nueva Esparta

Isla de Cubagua - Nueva Esparta - Venezuela

Maqueta de la Isla de Cubagua - Estado Nueva Esparta - VenezuelaLa Isla de Cubagua es una isla del Mar Caribe, ubicada al noreste de Venezuela. Tiene una superficie de 24 km². Junto a las Islas de Margarita y Coche conforma parte del Municipio Tubores del estado de Nueva Esparta. La Isla De Cubagua descubierta en 1498 por Cristóbal Colón, fue poblada por pequeños caseríos españoles para explotar su riqueza perlífera. Una de estas colonias crecerá hasta convertirse en la ciudad de Nueva Cádiz en 1528. Cubagua fue la Primera Ciudad de Venezuela.

La ciudad de convirtió en un importante punto de extracción de perlas pero su sobreexplotación, el terremoto (y maremoto) de 1541 y posteriormente en ataque de piratas franceses en 1543 provocaron el abandono total de la isla.

Ruinas de Nueva Cádiz - Isla de Cubagua - Estado Nueva Esparta - VenezuelaExiste la creencia de la existencia de restos arquitectónicos bajo el mar. Lo cierto es que hay desconcertantes estructuras en formas de monolitos que se encuentran en el lecho marino cercano a la costa. Si se observa con detenimiento esta formación, debajo del agua o en un mapa, las columnas están dispuestas en dos hileras paralelas. El análisis de las rocas indica que están compuestas por un tipo de arenisca que no existe en la Isla de Cubagua, por esto que se cree que las columnas son de origen artificial. Se intuye que de la península de Araya y la isla de Margarita se traían piedras para ser utilizadas en la construcción de las viviendas y la edificación de la ciudad de Nueva Cádiz.

En 1979 las ruinas de Nueva Cádiz fueron declaradas Monumento Nacional.

Según el censo realizado por el Instituto del Patrimonio Cultural en agosto de 2007, habitan en la isla permanentemente 32 adultos y 19 niños, distribuidos en 4 sub-comunidades del norte de la isla (Playa Falucho, Playa Charagato, Punta Charagato y Punta la Cabecera). Si se suman los pescadores itinerantes de Nueva Esparta y Sucre, esta cifra puede sobrepasar las 300 personas en un año.

Las imágenes basadas en los satélites detalladas solo muestran cinco casas en el área. Algunas más casas se encuentran en la costa del oeste, alrededor a medio camino entre Punta Arenas y Punta La Horca, la extremidad occidental de la isla.

Subir

Tour Caribe S.A. | FelizViaje.com ® EVT 14308   Argentina - Ministerio de Turismo
Teléfono: (Gratis en Toda Argentina) 0800-999-5757 | Fax: 011-4328-3900 - De Lunes a Viernes 9 - 18 hrs.
Argentina: Av. Córdoba 836, Piso 9, Oficina 901, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Caribe: Centro FelizViaje.com, Calle Marcano, Entre Malavé y Fermín, Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
E-Mail: argentina@felizviaje.com