Hoteles en Mérida - FelizViaje.com
Información de Mérida
 
Síguenos
De Vacaciones C.A. - Hoteles en Margarita
VT-2614 | RTN-06375
IATA: 95-503520
English
Oferta de Hoteles en Margarita
 Isla de Margarita
Hoteles en Margarita
Apartamentos
Posadas en Margarita
Ranchos de Chana
Excursiones en Margarita
Congresos y Grupos
Ofertas en Margarita
Centro de Ofertas
Información de Margarita
Fotos de Margarita
Mapa del Sitio
Ir al Inicio
 Margarita Especial
Bodas en Margarita
Beisbol en Margarita
Margarita Relax
Margarita Romántica
Luna de Miel en Margarita
De Compras en Margarita
 Boletería Aérea
Boletos Aéreos
Venta de Boletos Aereos Nacionales e Internacionales
 Links de Interés
Conferry
Laser Airlines
 Ofertas Especiales
Centro de Ofertas Especiales - Isla de Margarita

Super Ofertas de Hoteles en Margarita

Ofertas de Vacaciones en Orlando, USA

Información de Mérida - Venezuela

Información General de Mérida

El Estado está situado en la zona occidental del país. Limita con los estados Trujillo, Táchira, Barinas y Zulia y es el que se eleva a mayor altura del país.

Políticamente el Estado se divide en 23 municipios y su capital es la Ciudad de Mérida, la cual se eleva a una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad tuvo una enorme injerencia en el desenvolvimiento histórico y político de Venezuela. Un dato esencial es la participación activa de esta región en la gesta independentista, cuando en 1813 le brindó respaldo a Simón Bolívar al momento de cruzar Los Andes durante la ruta de la Campaña Admirable. El 23 de mayo de ese mismo año, la ciudad de Mérida le otorgó a Bolívar, por vez primera, el título de Libertador

CIUDAD DE MÉRIDA

Su nombre completo es Santiago de los Caballeros de Mérida y fue fundada el 18 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien le encontró un sorprendente parecido a su tierra natal -y por ello la bautizó con igual nombre- Mérida de Extremadura (España). Ciudad de clima gratificante, enclavada a 1.640 metros entre las cumbres de la cordillera andina y de intensa actividad cultural, la capital del estado es, para no dudarlo, uno de los más privilegiados refugios turísticos de Venezuela.

Son muchos sus encantos, sus paisajes, sus atributos. La ciudad de Mérida posee una infraestructura que, más allá de sus edificaciones de arquitectura colonial, atrapa por completo al viajero. Extraordinarios hoteles y posadas, restaurantes de comida típica e internacional, discotecas multicolores, bares, cafés. Si su vida nocturna es muy intensa, de día la ciudad también tiene mucho que ofrecer.

El parque Chorros de Milla, por ejemplo, es un destino turístico por excelencia en Mérida. Este parque de diez hectáreas destaca por su variada muestra de flora y fauna de la región (cuenta con un pequeño zoológico). Las aguas del río Milla caen en hermosas cascadas sobre una pequeña laguna dentro del mismo parque. Está rodeado de tiendas de artesanía típica, restaurantes y hoteles.

Mérida posee también el teleférico más alto (4.765 metros) y más largo del mundo (12.5 kilómetros). Indiscutiblemente, es uno de los más importantes atractivos turísticos de toda Venezuela. Desde una de las estaciones del teleférico la expedición más popular -y una de las más cautivadoras- es aquella que va de Loma Redonda a Los Nevados (6 horas caminando o 4 sobre una mula). Frente a la estación del teleférico, se encuentra la bohemia Plaza Las Heroínas, cónclave de encuentro de turistas y locales, artistas populares, cantantes y poetas, que contagian con su alegría a la ciudad. Frente a esta plaza se halla el Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillén, donde se adquiere lo más auténtico y tradicional de la artesanía merideña.

Visite la bicentenaria Universidad de Los Andes, un verdadero portento académico, de reconocido prestigio nacional e internacional. También, el turista caerá extasiado ante la imponencia de la Catedral Metropolitana.

Otras edificaciones que conforman el patrimonio histórico de la templada ciudad andina son la Casa Antigua de los Gobernadores, la Plaza Bolívar, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (sede del Panteón de Mérida) y la Plaza de las Cinco Repúblicas, donde descansa el primer monumento construido en Venezuela en homenaje a El Libertador Simón Bolívar (en 1842).

Mérida cuenta con 28 parques. Algunos de ellos son el Parque La Isla, con sus puentes colgantes y espejos de agua, el Parque de los Artistas, el Rincón de los Poetas, Murachí, Las Madres. La vitalidad es el signo distintivo de esta ciudad andina. No se la pierda.

PICO EL AGUILA

Destaca aquí la estatua de bronce de un condor real levantada como homenaje a la Campaña Admirable emprendida por Simón Bolívar en 1813.

A través de éste pico -el punto asfaltado más alto de Venezuela- pasó El Libertador durante su heroica jornada. El turista puede llegar en su vehículo a este hermoso lugar donde la nieve es una compañera casi inseparable y la vista insuperable.

En el Pico El Aguila hay un refugio donde es posible tomar chocolate caliente y otras bebidas; comprar recuerdos, abrigos, pasamontañas, guantes y bufandas propios para la ocasión.

De allí se pueden alquilar caballo para visitar la Laguna de Mucubají o cualquier otro paraje de la región.

A unos cien metros del refugio, cruzando la carretera, se encuentra una capilla en la cima de una colina, en cuyo interior se puede apreciar la imagen de La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto patrona de Venezuela.

La construcción de esta capilla la otorgó el pueblo de Mérida a el arzobispo (para ese entonces) José Humberto Quintero como recuerdo de su consagración episcopal el 7 de diciembre de 1953.

PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA

Ocupa un total de 300.000 hectáreas y abarca los municipios Campo Elías, Acarigua y Libertador. Este parque donde aún se conservan dos especies en peligro de extinción, el cóndor andino y el Oso Frontino, es quizás, el destino preferido por los montañistas, quienes organizan verdaderas expediciones a lo largo de sus acentuadas alturas.

Los picos más altos del parque, y los únicos que siempre están nevados, son el Pico Bolívar (5.007 metros) y el Pico Humboldt (4.942 metros) Para ascender el primero, el punto de partida es el Pico Espejo, al cual se le puede llegar en teleférico (una vez que esté en funcionamiento). Un pequeño refugio acoge a los excursionistas antes del comienzo de la jornada. Se recomienda la asesoría de un experto.

El pueblo de La Mucuy -que tiene acceso desde la ciudad de Mérida- es el punto de entrada al Pico Humboldt. Otros picos importantes son El Toro (4.775 metros) La Concha (4.922 metros) y El León (4.743 metros). Este parque cuenta con decenas de espectaculares paisajes (picos, páramos, lagunas, ríos) los cuales se recomienda al turista revisar minuciosamente. Es una aventura que bien vale la pena intentar.

LAGUNA NEGRA

Algo más apartada, a varios kilómetros de Mucubají está La Laguna Negra, espectacular formación lacustre de origen glacial igual que la anterior.

Para llegar a Laguna Negra es necesario un vehículo de doble tracción, en su defecto, puede alquilar caballos en Mucubají.

LAGUNA DE MUCUBAJÍ

A pocos metros de la carretera Santo Domingo-Mérida, a la altura de Apartaderos se encuentra la mayor de todas la lagunas del estado Mérida. Su origen es glacial, y en ella puede practicarse la pesca de trucha e incluso acampar con un permiso oficial de Imparques.

Extraído del sitio web www.laguia.com.ve
Super Ofertas de Margarita
 Destinos Venezuela
Hoteles en Mérida
Hoteles en Morrocoy
Hoteles en Chichiriviche
Hoteles en Choroni
Hoteles en Puerto La Cruz
Hoteles en Sucre
Alojamiento en Amazonas
Hoteles en Caracas
Posadas en Los Roques
Hoteles en Maracaibo
Posadas en Los Llanos
 Argentina
Bienvenidos a Bariloche
Información Bariloche
Fotos de Bariloche
Ofertas en Bariloche
Hoteles en Bariloche
Bienvenidos Buenos Aires
Info Buenos Aires
Ofertas Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires
Bienvenidos a El Calafate
Información El Calafate
Fotos de El Calafate
Ofertas en El Calafate
Hoteles en El Calafate
 Tu FelizViaje.com
Agencias de Viaje
Servicios Especiales
Registro de Pago
Alerta de Ofertas
Oferta de Empleo
Agregue Su Hotel
Terminos & Condiciones
Nuestra Visión & Misión
Contáctenos
Quienes Somos
Nuestras Oficinas
Sugerencias
 Ofertas Especiales
Ofertas de Navidad en Margarita

Ofertas de Fin de Año en Margarita

De Vacaciones C.A. | Rif. J-31075542-6 | VT-2614 | RTN-06375 | RTE-J/252 | IATA: 95-503520 Certificado por IATA: 95-503520
Teléfono: 0500-FELIZVIAJE (0500-335-4984)|Fax: 0295-264-7682|Celulares: (0416)*HOTEL|0414-793-5605|0412-240-1945
Dirección: Centro FelizViaje.com, Calle Marcano, Entre Malavé y Fermín, Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
E-Mail: info@felizviaje.com - Síguenos: twitter.com/FelizViaje   facebook.com/feliz.viaje
Otro Producto de la Empresa: Centro de Reservas Express de Hoteles en Margarita: Hoteles en Margarita